Alan Octavio Vera Velasco (Bolivia)

Arquitecto por la Universidad CatólicaBoliviana. Máster en Arquitectura y Cultura Urbana por la Universitat Politécnica de Catalunya (Barcelona, España) y Máster en Gestión y Desarrollo Urbano por la ErasmusUniversityof Rotterdam – IHS (Rotterdam, Holanda). Cursos de Capacitación y Formación en Sistemas de Transporte Masivo en la Universidad de Amsterdam, Holanda, en Sistemas de Transporte Inteligente en LTA Academy de Singapur y por el Instituto del Banco Mundial. Consultor Especialista en Transporte en el Gobierno Municipal de El Alto y Consultor en la Modernización del Sistema de Catastro para el Gobierno Municipal de La Paz, además de múltiples cargos en entidades privadas ligadas a la construcción de infraestructura en cargos gerenciales y de dirección. Ha desarrollado investigaciones en el campo del transporte y la vivienda relacionadas con la accesibilidad de las personas con discapacidad y las personas que viven con el VIH-Sida. Conferencista en múltiples eventos nacionales e internacionales como el 5to Foro Urbano Mundial organizado por la ONU-Habita en 2010 en Rio de Janeiro, Brasil y el Holland AlumniConference en La Haya, Holanda en 2009. Actualmente es Consultor en Elaboración, Evaluación y Gestión de Proyectos del Sector Transporte del Viceministerio de Transportes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Aldo Tomás Piñero (Argentina)

Licenciado en Administración de empresas en la UCA. Ph. Administración de Empresas Centradas al Cliente-CRM en la Escuela de Negocios Forum Co., Ph. Administración de Empresas Orientadas a la Calidad-TQM en la Escuela de Negocios Forum Co. Ha participado y participa en proyectos de relevamiento y certificación de empresas en calidad. Ha liderado proyectos de privatización, concesión, fusión y transferencia de empresas manufactureras y de servicios. Desarrollo e implementó procesos asociativos empresariales – ASE. Participa de proyectos sobre transformación de empresas orientadas hacia procesos de calidad integrados, en especialidad manufactura integradas y seriadas; servicios y turismo y hotelería. Brinda capacitación empresarial en modalidad presencial, semi presencial, elearning y desarrolla proyectos de entrenamiento para grupos empresariales (intranet e internet). Es profesor universiario y ha publicado libros y manuales sobre gestión empresarial, calidad, talento y análisis organizacional. Es coach certificado por Forum Co-USA para el desarrollo de proyectos de influencia, formación de equipos de alto rendimiento. Se desempeñó en empresas corporativas ocupando cargos superiores. Actualmente es consultor en prospección de negocios y director de college especializado en disciplinas empresariales.

Alexandra Vallejo (Colombia)

Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Valle (Cali – Colombia) es magister en Estudios Socio – Ambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Durante ocho años ha trabajado el tema de la gestión de riesgos en Colombia tanto en el ámbito académico como público, en el primero, realizando diversas investigaciones en el tema, publicadas y/o presentadas en eventos nacionales e internacionales y en el ámbito público, despeñándome como directora del Sub-Comité Local de Emergencia de la Comuna 7 de Santiago de Cali, la cual ostenta graves problemas de inundación, las cuales han incidido sobre la población más pobre de la comuna, ubicada a orillas del rio Cauca. El trabajo se enfocó en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, disminución del emplazamiento sobre esta zona, trabajos de mantenimiento del dique de contención en asocio con la comunidad allí localizada y búsqueda de lugares más seguros para su establecimiento. Este trabajo llevó a que la Alcaldía de Cali galardonará su labor con un “Reconocimiento a la gestión realizada en la Dirección del Comité de Prevención de Desastres. Comuna 7”. Posteriormente desarrolló otras investigaciones en el ámbito de las ciencias sociales y ambientales, y en la actualidad es coordinadora técnica del estudio “condiciones y estrategias de vida de la población colombiana refugiada en el Ecuador”, convenio Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Su tesis titulada “La gestión del riesgo en Colombia como herramienta de intervención pública” (1982 – 2008), está en proceso de publicación por la editorial Abya Yala- FLACSO.

Angel Javier Espada Valenzuela (Bolivia)

Es Coordinador Nacional de Gestión de Fondos en Hábitatpara la Humanidad, esLicenciado en derecho y ciencias jurídicas, ha obtenido varias certificaciones académicas a nivel nacional e internacional, tales como: Diplomado en formulación, evaluación y gerencia de proyectos por la Universidad Católica Boliviana, Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo por las Universidades de San Buenaventura en Colombia y Pavía en Italia, Postgraduado Internacional en Desarrollo Territorial y Gestión por la Escuela Europea de Negocios en España, Especialista en Gestión Estratégica para el Desarrollo Local y Regional por Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile, Formado en Voluntariado de Cooperación y Ayuda Humanitaria por la Coordinadora de ONGD en España y Formado como Consultor en Responsabilidad Social Empresarial por COBORSE y FUNDES en Bolivia.

Arilog Regina Pabón Angel (Colombia)

Ingeniera sanitaria de la Universidad de Antioquia, Diplomada en Gestión del Cono¬cimiento de la Universidad EAFIT, Máster en Documentación Digital de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y aspirante a Maestría en Ingeniería con énfasis en sistemas de información, en la universidad EAFIT de Medellín. Posee más de 5 años de Experiencia en actividades relacionadas con el conocimiento, gestión de información, inteligencia competiti¬va y vigilancia tecnológica como apoyo a las subdirecciones I+D aguas y energía de EPM, desde la Biblioteca EPM. Ha impartido diferentes cursos, seminarios y ponencias sobre la gestión del conocimiento e inteligencia competitiva, es autora de varios artículos e investigadora de la línea de Investigación Termino¬logía y Representación del conocimiento del grupo de investi¬gación categoría A Investigación Información, Conocimiento y Sociedad de la Escuela Interamericana de Bibliotecología, de la Universidad de Antioquia, Medellín. Cuenta con conocimientos en organización de la información y sistemas de gestión de bases de datos, arquitectura de la información en sitios web, repositorios y bibliotecas di¬gitales, terminología y herramientas tecnológicas, como instrumentos para gestión del co¬nocimiento, creación de bases de datos documentales, gestión del conocimiento y gestión de contenidos, acceso y búsqueda de información en la web, documentación audiovisual, archivos digitales, gestión de proyectos, gestión de información, vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva y manejo de bases de datos.

Deisy del Rosario Acosta Palomino (Perú)

Ingeniera Informática de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería. Posee conocimiento sobre gestión de proyectos informáticos: diseño, análisis, construcción e implementación de sistemas informáticos, utilizando como herramienta de apoyo Microsoft Office Project. También en administración de sitios web, soporte de hardware y software. Cuenta con conocimientos en Lenguajes de Programación (C++, Visual Basic 6.0, Visual FoxPro 9.0, Power Builder, MySQL, PHP) y programas de diseño (Adobe Photoshop, CorelDraw X3, Macromedia Flash, DreamWeaver y Autocad).

Dimas Madriz (Costa Rica)

Administrador de organizaciones dedicadas a las Artes. Cuenta con 10 años de experiencia en el campo de la captación de fondos a nivel nacional e internacional. Cuenta con 15 años de experiencia en el área administrativa. Cuenta con 8 años de experiencia en docencia y 8 años como Consultor en el área de diseño, administración y evaluación de proyectos. Dimas Madriz tiene un Doctorado (Ph.D.) y una Maestría en Administración de las Artes de la Universidad del Estado de la Florida, USA; y un Bachillerato en Música de la Universidad del Estado de California en Los Angeles, USA. En el área administrativa Dimas Funge como Presidente de la compañía consultora ConsulSoluciones S.A. Ha fungido como Director General del Centro Nacional de la Música de Costa Rica (Ministerio de Cultura y Juventud). Estuvo a cargo del proceso de constitución de la Fundación Hábitat para la Humanidad en España, y sirvió como Asistente de Director en el Centro de Estudiantes Hispanos en la Universidad del Estado de la Florida, USA. También mostró su liderazgo como Presidente y Fundador de la Asociación de Estudiantes de Administración de las Artes de la Universidad del Estado de la Florida, USA. En el área de Captación de Fondos, Dimas ha servido como Consultor de la compañía ConsulSoluciones S.A. y de la Fundación CRUSA. Ocupó el cargo de Oficial de Desarrollo en la Fundación CRUSA. Fue Coordinador Regional de Desarrollo de Recursos para Hábitat para la Humanidad para América Latina y el Caribe donde gerenció dos proyectos de apertura de nuevos mercados internacionales, ellos fueron: 1. Grandes Donantes Latino-Caribeños. 2. Fundación Hábitat para la Humanidad, en España. Fue miembro del comité fundador de la Asociación de Captadores de Fondos en Costa Rica. También trabajó como Director del Departamento de captación de Fondos para el Colegio Lincoln de Costa Rica.

Douglas Alfredo Ortiz Cerna (El Salvador)

Licenciado en computación administrativa empresarial. Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación del instituto Universitario de Postgrado IUP, Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en Diseño y Desarrollo de Materiales Formativos IL3 de la Universidad de Barcelona, cuenta con graduaciones en cursos como: Proyectos de educación a ditancia, Análisis e integración mediática de la Universidad Nacional Autónoma de México; graduado en el curso virtual diseño instruccional en ASEL. Actualmente se desempeña como jefe del Departamenteo de Educación Continua en TIC en el MINED-El Salvador.

Erika Tatiana Luque Melo (Colombia)
Ingeniera en de sistemas egresada de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, Auditora interna ISO 27001 se ha desempeñado en varias oportunidades como auditor en seguridad de la informacion y en otras como consultor en la misma area. Cuenta con experiencia en el desarrollo de planes y politicas de la seguridad de la informacion. Certificaciones: Sun Certified Solaris Associated•Sun Certified MySQL Associated•ISO 27001-2005 internal auditor.

Guillermo Pou Munt (Bolivia - Alemania)

Ha ejercido la docencia de ética desde hace 12 años en diferentes universidades tanto a nivel de pre y post grado, tuvo la oportunidad de formar parte y brindar seminarios y programas de capacitación en más de 20 países, fue responsable del desarrollo Código de Ética del Funcionario Responsable de Adquisiciones del Estado vigente en Bolivia. Desarrollo labores de promoción de la ética, capacitación y construcción de competencias en más de 30 entidades públicas y privadas de Bolivia, participando de la capacitación de miles de funcionarios de estas entidades, fue vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Ética Negocios y Economía, es Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo de Éticas Aplicadas – POR BOLIVIA. Trabajo en el desarrollo e implementación de diferentes metodologías especializadas para el desarrollo participativo de Códigos de Ética, su implementación y aplicación práctica en las organizaciones, lo mismo que en metodologías para la enseñanza de la ética a personas adultas a partir del modelo de desarrollo de competencias morales.

Humberto Jonatan Villarreal Cobas (México)
Licenciado en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Máster en Tecnología Educativa en la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado como Coordinador de capacitación Senior del Grupo Comercial Control en Monterrey, México, implementando y administrando la Universidad Corporativa de la compañía con más de 8 mil alumnos y empleados activos. En la actualidad se desempeña como Director general de Fuseedumedia, empresa dedicada a la consultoría de procesos de elearning.

Irene Wolff Seemann (España)

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca (España), pero desde que se graduó con el título de Máster en “Acción Solidaria Internacional de Europa” por la Universidad Carlos III de Madrid (España), trabaja en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria. Especialista en Cooperación Internacional y gestión de proyectos para el desarrollo, maneja herramientas y metodologías para la gestión, monitoreo y evaluación de los recursos de la cooperación. Ha trabajado como voluntaria durante las tareas de reconstrucción del terremoto de Pisco (Pisco, Ica, Perú), como técnico de proyectos de recuperación post-desastre sobre el terreno, y como coordinadora del departamento de Cooperación Internacional de una ONG peruana durante varios años. Actualmente co-administra el programa de Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humano y Cooperación Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid.

Iván Martínez Maso (España)

Graduado en Marketing, Comunicación y Dirección de empresas, MBA en Marketing y Dirección Empresarial. CEO&Founder de MKC Marketing Creativo (Marketing Consultants & International Business), en la actualidad es Consultor de marketing, comunicación e internacional para la Corporación Universitaria Remington. Se ha desempeñado como Director Comercial y de Marketing en la Agencia de creatividad estratégica Señor X. Cuartel Creativo. A lo largo de su experiencia profesional ha trabajado con cuentas como: Sony Europe, Coca Cola Spain, Hesperia Hoteles, BBVA, Banco de Santander, Pizza Hut, Cuplé, Suramericana de Seguros, Ciudad de la Luz, etc. Ha impartido seminarios y conferencias en España y Colombia, colaborando con distintas instituciones universitarias de relevante prestigio nacional e internacional.

Jeffrey Steve Borbón Sanabria (Colombia)

Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Colombia. Actualmente cursando maestría en seguridad informática en la Universidad Oberta de Catalunya de España. Se ha desempeñado como hacker ético, pentester, administrador de sistemas, servidores y comunicaciones. Auditor ISO 27001 con experiencia en implementación de sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI) y políticas de seguridad a nivel empresarial. Autor de temas de seguridad en el portal http://hacking.mx. En la actualidad participa como consultor de seguridad de varias empresas del sector del desarrollo de software. Conferencista en temas de seguridad e infraestructura de IT. Certificaciones: Sun Certified Solaris Associated•Sun Certified Solaris Administrator•Sun Certified MySQL Associated•Sun Certified MySQL Database Administrator•ISO 27001-2005 internal auditor•Certified Ethical Hacker.

José Jorge Peralta Arias (Ecuador)

Es arquitecto - urbanistapor la Universidad Central del Ecuador, Máster en Gestión y Gobierno Municipal mención en ordenamiento territorial por la Universidad del Azuay-Cuenca – Ecuador. Doctorando en Eco Urbanismopor la Universidad Internacional del Pacifico en EEUU.Es especialista en Políticas de Suelo Urbano por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas - Republica del Salvador (Centro América). Cuenta con postgrados en: Gestión de proyectos de infraestructura urbana Escuela de Ingeniería- Caminos y Canales- Universidad Politécnica de Madrid, Planificación Estratégica Urbana-CIDEU-Centro de investigación Estratégico de ciudades-Cataluña-España, Sistemas de información Geográfico Catastrales – Escuela Politécnica del Ejercito del Ecuador – ESPE, Grandes Proyectos Urbanos y Rurales – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO –Ecuador, Gestión del Catastro Urbano Rural – Ministerio de Economía y Hacienda –Madrid –España, Gestión Local: IX Curso de Gestores Locales Iberoamericanos – Zaragoza-España, Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria – Municipio de Curitiba-Estado de Paraná-Brasil, Grandes proyectos Urbanos y Recuperación de Centros Históricos- Municipio de Querétaro-Estado de Querétaro-México. Es miembro de la UNION IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS- Granada- España.Miembro de la RED IBEROAMERICANA DE EXPERTOS EN GESTION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LOCAL- Madrid-España.Miembro de la RED IBEROAMERICANA DE EXPERTOS EN GESTION DE GRANDES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA LOCAL - Madrid-España.Becario del Lincoln Instituto of Land Policy (Políticas de Suelo)-EEUU.Asesor Técnico de Municipios del Ecuador en temas Técnicos Locales (Planificación y Ordenamiento Territorial-Medio ambiente) y desarrollo local

Liz Katherine Marco Tórrez (Bolivia)

Cientista educativa, especialista en educación, juego y recreación. Ha desarrollado proyectos sociales locales en áreas y poblaciones rurales y urbanas con el fin de coadyuvar el desarrollo local y sostenible. Formadora de formadores con enfoque lúdico en instituciones sin fines de lucro, sociales, educativas públicas y privadas así como en las Escuelas de Formación de Maestros de áreas rurales; curriculista con enfoque lúdico, investigadora cualitativa en temas inherentes al juego, recreación y desarrollo. Investigadora externa del Instituto Internacional de integración Convenio Andrés Bello. Ha presentado la propuesta educativa: El enfoque lúdico para la educación inicial: Aprender Jugando para la vida al Ministerio de Educación de Bolivia donde se ha usado el documento para las propuestas curriculares bajo la nueva Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez cuyo enfoque educativo es sociocomunitario - productivo en el paradigma de vivir bien.Conferencista internacional con ponencias en temas de juego, recreación, desarrollo local y cultural: París 2008, Medellín 2009, Cochabamba 2012.

Lorena G. Coria (Argentina)

Licenciada en Información Ambiental (UNLu-Argentina). Mg. enDesarrollo Local (UNIA-España). Esp. En Educaciónpara el desarrollosustentable (UNCo-Argentina). Esp. En Evaluación de ImpactoAmbiental (UPC-FUNIBER).Doctoranda en CienciasSociales (UNLu-Argentina).Docente. Asesora de Organizaciones de la sociedad civil.Investigadora del Instituto de Desarrollo Local (UHU- España).Directora de Revista DELOS (Emednet-UMA). Coordinadora de la Red Ambiental Local Global (España).Consultora en materia de gestión ambiental, educación ambiental y desarrollo local.

Manuel Ojeda Camacho (Bolivia)

Es tutor de la Universidad Mayor de San Simón, en la Escuela Forestal de dicha casa superior de estudios (Cochabamba, Bolivia). Desarrolló sus estudios universitarios de Pre y Pos grado en Concepción, Chile, donde obtuvo un Magister en Ciencias con Mención en Zoología en el área de interacciones tróficas. Actualmente cursa un Doctorado en Ecología Forestal en la Universidad de Copenhague, Dinamarca. Su experiencia de trabajo está referida a docencia en la Universidad Mayor de San Simon (Escuela Forestal, Cochabamba, Bolivia). También ha trabajado enseñando en cursos pre-univesitarios en de Biología (Santiago, Chile). Ha hecho investigación en el Proyecto Ecología-Química, en interacciones tritrophic en sistemas agrícolas (Santiago, Chile). Ha efectuado investigaciones en el Parque Nacional Chiloe sobre diversidad entomológica (Chiloé, Chile). Investigación en el Parque Nacional Lauca, sobre diversidad entomológica (1ra Región, Chile). Investigación en Microbiología en laboratorio (Universidad de Concepción, Chile). También ha desarrollado investigaciones ecológicas en bosque subhúmedos tropicales de Bolivia pero también en bosques tropicales secos de este país. Su interés profesional se centra en la conservación de la biodiversidad forestal latinoamericana, prestando especial atención a los bosques con influencia andina de la región. Los temas de interés para Manuel son: Conservación de recursos naturales, efectos humanos que afectan parámetros ecológicos de plantas maderables, poblaciones genéticas y la importancia de la demografía para el manejo sostenible de poblaciones de árboles.

Maria Fernanda Soria (Argentina)

Licenciada en Administración y Graduado Superior en Gestión Empresarial en UOC España. Postgrado Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa en UNED España. Auditora de la norma SA8000 certificada por SAI y SGE21 de Forética de España. Docente de Universidad del Salvador para curso RSE. Fue docente del Banco Interamericano de Desarrollo para consultores en RSE para Fundación Garantizar. Asesora del Banco Mundial en el Programa MEGA sobre equidad de género, donde asesoró a empresas como Wal Mart, Coca Cola, ADECCO, Banco Francés, entre otras. Se formó en la University of Technology de Delft, Holanda en Base of Pyramid. Especialista en sostenibilidad en la industria textil, asesora permanente de la CIAI, Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria. Colaboradora autoral del libro: El Tango de la sostenibilidad de Pierre Hupperts, experto holandés en RSE. Consultora de PHVS Argentina y AMEN Argentina en RSE y fundadora de la empresa Rastro Verde. Expositora frecuente invitada por universidades y diversas organizaciones.

Miluska María Solís Canorio (Perú)

Ingeniera Informática de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería. A desarrollado cursos de Marketing en Línea en el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Posee conocimiento y dominio sobre la gestión de proyectos informáticos, con experiencia en diseño, desarrollo, implementación e implantación de sistemas información, análisis y diseño de modelo de objetos de negocio, análisis y diseño de base de datos, manuales de usuario, diccionario de datos. Profesional con experiencia la administración de aulas virtuales y el diseño gráfico con herramientas tales como Adobe Macromedia Suite, Corel Suite, Adobe Photoshop, Help workshop, HTML Image Editor.

Mónica Stillo (Uruguay)

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay. Cuenta con una Maestría en Estudios en Comunicación por la Universidad de Leeds (Reino Unido, 1999) y otra Maestría en Desarrollo Internacional por la Universidad de York (Canadá, 2010), habiendo relizado también una Diplomatura en Antropología Social y Política en FLACSO (Argentina, 2006). Ha trabajado como Consultora en Comunicación para organizaciones sociales y estatales, locales e internacionales, habiéndose encargado de proyectos de comunicación, planificación de productos y medios y estrategias de comunicación organizacional. Actualmente, se dedica a la Docencia e Investigación en las Universidades Católica y ORT de Montevideo. Su trabajo gira en torno a temas relacionados con la cooperación internacional y usos e impactos de medios y mensajes en proyectos de desarrollo. Sus líneas de investigación han sido el rol del comunicador en proyectos de desarrollo; el uso de medios como herramientas de educación; movilización social y gobernanza digital; y metodologías y abordajes participativos a través de TICs. Ha llevado adelante además cursos on-line sobre comunidades digitales, redes sociales y estrategias de comunicación digitales.

Orlando Coronado Fernández (Perú)

Biólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente realiza un doctorado en Cooperación al Desarrollo en la Universidad Jaume I de España. Es Máster en Cooperación al Desarrollo por las Universidades de Valencia y Jaume I de España. Tiene una Maestría en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además una Especialidad de Desarrollo Humano por el Instituto Bartolomé de las Casas. Cuenta con 15 años de experiencia y es experto en la gestión de proyectos de desarrollo, el marco lógico, manejo de presupuesto, planificación y evaluación ambiental, responsabilidad social, planeamiento estratégico, políticas, gestión ambiental, gestión del conocimiento, marketing social, empoderamiento, genero, trabajo en equipo y liderazgo; investigación y desarrollo de capacidades. Es experto en el desarrollo de redes sociales para motivar e iniciar acciones para el desarrollo sostenible. Ha sido profesor invitado en diversas universidades como la UNI, San Marcos, Villarrreal, San Cristobal de Humamanga en Perú y Jaume I en Espana, en nivel de pre grado y post grado, con los temas de gestión ambiental local, marco lógico, diseño de proyectos de desarrollo, planifiación estratégica, etc. Ha trabajado como consultor para entidades públicas y privadas como el Ministerio del Ambiente de Perú, Ministerio de Salud de Perú, diversos gobiernos locales, CARE Perú, el PNUD, entre otras. Es Socio fundador de la Asociación Civil OLAS-Organización de Líderes Aplicados al Servico, el Comité Ambiental Juvenil de Perú y del programa Sinergias. Forma parte y es promotor de proyectos y redes internacionales para la protección del ambiente, la juventud y el desarrollo como el programa GEO Juvenil América Latina y el Caribe, Ecoclubes Internacional y el Movimeinto Agua y Juventud. Vive en Holanda dónde es consultor en desarrollo social y ambiental para organizaciónes como Enviu en Rotterdam y Code X en Utretch.

Pablo Di Meglio (Argentina)

Licenciatura en Publicidad, apasionado de Internet y Marketing Digital y trabaja en esta industria hace más de 5 años. Actualmente se desempeña como Social Media Coordinator en Latin3, unas de las agencias digitales más importantes de Latinoamérica. En el área de Social Media se ocupa de generar la Estrategia y Planificación de las actividades en Medios Sociales a Empresas como CABLEVISION, Nextel, Cisco, Skype y Warner Music. Soy especialista en diversas tácticas de Social Media, desde Blogging, Community Building and Management, Monitoreo de Redes Sociales, Experiencias Virales, Juegos Sociales, Mobile Marketing y Atención al Cliente.

Rafael Guzmán Suárez (Perú)

Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Universidad Autónoma de Barcelona. Diplomado en Gestión de Organizaciones, Universidad del Pacífico. Candidato a la certificación PMP® del Project Management Institute. Bachiller en Economía. Gerente de Proyectos TI con más de 13 años de experiencia laboral. Actualmente, IT Project Manager en el Banco Interamericano de Finanzas (Grupo Fierro - España), responsable de la implementación de proyectos TI comerciales y regulatorios orientados al plan estratégico de la institución. Ha contribuido con la innovación, estrategia y perfeccionamiento de la metodología, procesos, soluciones, entregables y mediciones de Dirección de Proyectos (bajo las buenas prácticas del PMI) en el Área de Gestión y Control de Proyectos en el BIF.

Ricardo Mendoza Rivera (Perú)

Magíster en Sistemas de Información de la Universidad Privada Antenor Orrego. Ejerce la docencia de desde hace 12 años en diferentes universidades tanto a nivel de pre y post grado. Asi mismo capacita a empresas en temas de Inteligencia de Negocios, Gestion de Proyectos entre otros. Ha laborado en diferentes empresas del sector público y privado, en los sectores de Comercializacion, Servicio y Educacion. Es un investigador profundo de temas de Inteligencia de Negocios, proponiendo la metodología ROAD MAP BI/DW que forma parte de la empresa que lidera actualmente Premiun.NET (soluciones en inteligencia de negocios) y que usa en los proyectos de Inteligencia de Negocios que desarrollas en las organizaciones que la demandan.

Ruben Dario Betancur Sierra (Colombia)

Certificación internacional en el KM Institute. Especialista en Gestión de Innovación Tecnológica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Gerente de Proyectos con Certificación PMP No 1372989 y miembro del Project Management Institute con ID No 1915874. Magister en Desarrollo en Gestión Tecnológica de la UPB. Filósofo de la UPB con grado Magna cum Laudem y enfoque hacia las nuevas tecnologías y estrategias tecnológicas. Capacidad reflexiva, crítica y analítica. Consultor en Innovación Tecnológica con experiencia de consultoría en empresas colombianas como ISAGEN, Haceb, Imusa, XM, Choucair, entre otras. Conocimientos y experiencia en web, comunidades virtuales, gerencia tecnológica, internet, mercadeo digital e innovación. Énfasis especial en web 2.0 y últimas tendencias de web, con un enfoque integrador, reflexivo y crítico. Experiencia en docencia por 6 años. Gerente y fundador de Medea Interactiva, empresa experta en soluciones y desarrollos virtuales, mercadeo electrónico y gerencia de tecnología, con clientes como ISAGEN, Mineros de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín, Fondo de Garantías de Antioquia, ACEIS, entre otros.

Vanessa Castedo (Bolivia)

Candidata Doctoral en Estudios de Paz de la Cátedra UNESCO de la Universitat Jaume I y Master en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la misma Universidad en España – Castellón. Licenciada en Relaciones Internacionales con mención en Resolución de Conflictos de la Universidad NUR en Santa Cruz – Bolivia y Diplomado en Gobernabilidad Política y gestión Municipal de la UNIVALLE en La Paz- Bolivia. Actualmente se desempeña como consultora externa del Museo de la Memoria Histórica de Vieques en Puerto Rico y Facilitadora de Talleres sobre Gestión, Manejo y Transformación de Conflictos y Educación para la Paz, en Puerto Rico y Bolivia. Actualmente Catedrática de UTEPSA y la Universidad Domingo Savio de las materias de Análisis de Conflictos Interculturales, Resolución de Conflictos y Educación para La Paz, Derechos Humanos y Presidente de la Fundación para el Desarrollo de una Convivencia Pacífica (FUNDECONP) en Santa Cruz – Bolivia y San Juan Puerto Rico.